He pasado la mayor parte de mi vida adulta trabajando en tecnología... unos 30 años

He pasado la mayor parte de mi vida adulta trabajando en tecnología… unos 30 años.

Bot de IA y mujer

He visto de todo: cambios constantes (y resistencia a ellos), evangelistas de nuevas formas de hacer las cosas y aquellos que las odian.

El primer instinto al enfrentar un cambio radical es la autopreservación: criticar firmemente la nueva forma de hacer las cosas. Buscar sus defectos, encontrar terreno firme en el discurso negativo y, lo peor de todo, el sesgo informativo. Solo escuchar y leer lo que apoya tu posición.

El cambio hacia el uso de la IA en el desarrollo es uno de los cambios más significativos que he presenciado en mi larga carrera, pero la reacción es idéntica.

A partir de ahora, puedes elegir tu propio camino. Pero veo a desarrolladores muy experimentados e inteligentes reconsiderando su forma de trabajar, y no tengo duda de que saldrán adelante cuando todo se asiente.

Si eres un desarrollador que duda en adaptarse y piensa que esto pasará, vas a perder una gran oportunidad. Sí, la oportunidad está en el cambio; no todos la ven… pero quienes sí lo hacen siempre salen adelante.

Como decimos en inglés, “agárrale los cuernos al toro” y aprende a usar la IA plena y exhaustivamente en tus flujos de trabajo. Empieza a pensar más en diseñar soluciones y menos en sintaxis y escritura de código.

¡Puedes hacerlo! Deja de escuchar lo negativo y empieza a ver lo positivo.

El cambio no espera a nadie.
Pero siempre recompensa a quienes aprenden de él desde el principio.

El terremoto silencioso en la tecnología ha comenzado.
El suelo tiembla bajo nuestros pies.
Este no es el momento de quedarse paralizado.
Este es el momento de evolucionar.